sábado, 6 de marzo de 2021

PROTOCOLO COVID

 Plan de Contingencia ha sido elaborado por la Comisión Específica COVID-19, regulada por las Instrucciones 6 de julio de la Viceconsejería de Educación y Deporte relativas a la organización de los centros docentes para el curso escolar 2020/2021, motivada por la crisis sanitaria del COVID-19, del CEIP Escultor César Molino Megías, según modelo homologado facilitado por la Consejería de Educación y Deporte.

-En cuanto a las medidas generales se realiza una limpieza y desinfección general del centro antes del inicio de la jornada y a lo largo de toda la mañana realizando la desinfección de elementos comunes.
-Tanto el acceso al centro como los pasillos y escaleras del centro tienen señalizaciones para poder circular por  mediante carriles de señalización única .
-El patio está dividido en tres grandes zonas, una para los niños del primer ciclo, otra para los del segundo y otra para el de tercero. En cada zona hay un cartel grande indicando el curso y en el suelo hay pintadas unas huellas para señalar la distancia que tiene que haber entre un niño y otro.
-Hay colocados dispensadores de gel hidro alcohólico en cada puerta de entrada y salida, en todas las aulas, cuartos de baño y despachos y sala de profesores.
-Hay un aumento de duración de jabón de manos y papel de secado en todos los baños , y en las aulas en la mesa del profesor hay también rollo de papel.
-Durante toda la estancia en el centro debe estar puesta la mascarilla, los niños solo se la quitan durante 15 minutos en el aula sentados cada uno en su sitio y manteniendo la distancia de seguridad, para desayunar ya que no se permite desayunar en el recreo.
-Dentro del aula los alumnos mantienen una distancia de seguridad entre mesa y mesa, no se intercambian y prestan material, a la hora de la educación física todos llevan una botella para beber agua ya que las fuentes están inhabilitadas.
-Cada vez que se entra o sale de clase o bien si toca algún elemento común como la pizarra los niños se echan gel hidro alcohólico en las manos.
-Dentro de cada aula y en los pasillos hay cartulinas con Indicaciones de recomendaciones generales, normas de protección y como limpiarse las manos con un desinfectante alcohólico .


Señalización y separación de las filas

Carteles de recomendaciones, normas y uso del gel.




SEMANARIO 2

 En la segunda semana comenzamos el martes ya que el lunes fue fiesta. El miércoles tuvimos una salida a la casa de la cultura con los alumnos de 1ºB en la que los niños estuvieron viendo el espectáculo que realizó un mago. En este espectáculo los niños interactuaron con el mago ya que estuvo sacando varios voluntarios. Dentro de la casa de la cultura no fueron sentando con una separación de tres asientos entre cada niño .

Mago Casa de la Cultura 1ºB


Después de la salida volvimos al colegio y al regresar el jefe de estudios y coordinador de los prácticos me llamó para encargarme que todos los días los 10 últimos minutos antes de salir me pasara por la clase de primero A para estar pendiente de un niño que tiene Asperger.

Mi trabajo consiste en revisar que haya apuntado todos los deberes con ayuda de una alumna compañera suya de clase, revisar que ha guardado todo su material antes de salir y ayudarle a que se ponga el chaquetón.

El viernes de esta semana durante el recreo los niños de tercero y cuarto tuvieron una salida al pabellón municipal . Durante el recreo el cual está dividido por ciclos, los niños de quinto y sexto estuvieron por todo el patio jugando lo cual llevó a que uno de ellos se colgara de una portería, se cayera y se partirá un diente.