viernes, 9 de abril de 2021

SEMANARIO 6

 Los dos primeros días de esta semana no hemos asistido a clase Ya que nos hicimos el tés rápido el lunes y debido a esto hubo un retraso a la hora de darnos los resultados con lo cual hasta que no tuviéramos el resultado negativo no podemos asistir, con lo cual mi semana comenzó el miércoles.

Tuve una avalancha de preguntas de los niños , tipo ¿ Por qué no has venido ni lunes ni martes? ¿Te habías olvidado de nosotros? ¿Es que estás mala? 

El miércoles día siete fue el día de la salud con lo cual en la clase educación física estuvimos explicando mi tutor y yo que era la salud y los hábitos saludables que debíamos de seguir para tener una vida saludable. En la clase educación física adaptamos el nombre del juego relacionándolo con la salud como por ejemplo hicimos un circuito en el que tenían que llevar a los niños una pelota de un lado a otro de circuito haciendo pasar esa pelota por un nutriente y el circuito era el cuerpo humano.


Durante el desayuno en la clase pusimos un vídeo en el cual se explicaban los hábitos de vida saludable.





miércoles, 7 de abril de 2021

EVALUACION


La llegada de los prácticos para los niños pienso que afecta de forma positiva, ya que para ellos es una ayuda. Algunos profesores pueden utilizar el hecho de que estemos allí como refuerzo para que los niños se esfuercen más ya que no solo hay un profesor pendiente de ellos.

En cuanto al tema de la evaluación debemos de diferenciar el concepto de evaluación del de calificación, ya que la evaluación definida por Terry D. Tenbrink, es el proceso de obtener información y usarla para formar juicios que a su vez se utilizan en la toma de decisiones.
Por tanto, evaluar es mucho más que calificar; significa conocer, comprender, enjuiciar, tomar decisiones y, en definitiva, transformar para mejorar. Si se evalúa para que los resultados sean mejores, es necesario también indagar en el modo en que éstos se producen y tener en cuenta los factores que condicionan el proceso educativo.
Calificar es simplemente, expresar mediante un código establecido (notas) las conclusiones de comparar los resultados de la evaluación con los objetivos previsto en el área en ese curso mediante pruebas escritas normalmente.




En cierto modo podríamos decir que la evaluación se realiza diariamente y teniendo en cuenta muchos factores no solamente que un niño haga un examen bien o alguna prueba escrita ya que eso lo llamaríamos calificación es decir poner un número al trabajo que ha realizado el alumno mediante un examen o prueba.
Por ejemplo se podría dar el caso de que algún alumno te hubiera una evaluación positiva y una calificación negativa como sería un alumno o alumna que lleva retraso en un área, trabajando con él el currículo de un curso anterior y vemos que avanza bien y va esforzándose y aprendiendo
reduce la distancia con respecto al grupo, se le ha de evaluar positivamente Pero a la hora de calificar quizás ese niño encuentres un notas de suspenso ya que no va al mismo ritmo ni nivel que los demás compañeros sino uno inferior.


En cuanto a cómo le afectan los niños las notas según he observado a los niños de primer curso les afecta solamente en el momento en el que se les dice, ya que no son conscientes aún de lo que significa y lo que conlleva suspender una asignatura o llevar mala nota a casa, como mucho los Padre si ven que no se han sacado buena calificación, en vez de hacer un refuerzo positivo e intentar solucionar el problema lo único que hace es castigarlos sin tablet, ordenador etc...
Siempre hay que recordar que unas malas notas o una buena nota no tiene porque corresponderse con un aprobado o suspenso si no que tienen Relación con la capacidad del trabajo que han realizado los estudiantes por ejemplo en el caso de un estudiante cuya capacidad le permite que saque un 9 o un 10 y termina sacando un 6 el resultado final será negativo; en cambio si un alumno que normalmente tiene dificultades para probar ya sea cual sea la razón y finalmente termina sacando un 6 el resultado final es muy positivo.
En cualquier caso lo más importante es que el alumno reciba ayuda para no perder la motivación y animarlo a que trabaje e intente mejorar y superar sus objetivos. Ese tipo de ayuda se recibe mediante la familia y el profesorado.
La parte que el profesorado debe trabajar debe ir enfocado a detectar los aspectos que pueden ayudar al alumno para mejorar el trabajo y conseguir las calificaciones deseadas:


-Análisis de aspectos positivos y negativos en el aula. Es decir, examinar su comportamiento y actitud frente a la clase y determinar si es necesario establecer o no un cambio concreto.
-Análisis de los errores en tareas y exámenes. Revisar los fallos cometidos a lo largo del trimestre. Y no sólo verlos, si no entenderlos. Determinar en qué se ha fallado, por qué y cómo hacerlo correctamente.
-Destacar los aspectos positivos. Con ello conseguirá aumentar la motivación del estudiante para que siga trabajando para mejorar.