El papel de los docentes en este tema es muy importante casi tanto como el de los padres ya que un buen asesoramiento a los padres y a los alumnos ayudará a concienciar a toda la comunidad de los buenos hábitos que hay que seguir.
En muchas ocasiones hay un desconocimiento de este tema pero también se pueden impartir talleres para informar a toda la comunidad educativa.
El departamento de educación física ha proporcionado a los niños una tabla para puntuar las actividades saludables que realizan los niños y de este modo hacer de una forma más lúdica el llevar a cabo una vida saludable y seguir unos hábitos diarios.
Por otro lado en concreto en mi aula de primero, hay una tabla llamada El Fructómetro, en la cual se anota los días que llevan fruta los niños. Esto muchas veces hace que los niños mismos les digan a los padres que tienen que llevar fruta ya que no la han llevado durante toda la semana. Por lo general el curso que yo más trato suele llevar unos hábitos correctos según me comentan ellos en clase.
También existe un blog creado por el centro titulado creciendo en salud en el cual se van colgando diferentes entradas relacionadas con el tema de la salud, el azúcar a los niños, los alimentos saludables etc.
-https://www.ceipescultorcesarmolinamegias.es/_files/200000526-22e3822e3a/RECOMENDACIONES%20DESDE%20EL%20%C3%81REA%20DE%20EDUCACI%C3%93N%20F%C3%8DSICA.pdf
-https://ipacosalud.blogspot.com/
-https://becur.es/habitos-saludables-ninos-vida-sana/


No hay comentarios:
Publicar un comentario